Normativas Del Servidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativas Del Servidor

Mensaje por Marck_Owens el Jue Jul 07, 2016 11:48 am

1. General

Articulo 1.
(Ciudad Profecinal) Roleplay es un servidor de rol. Todos los jugadores deberán seguir las normas que este tipo de juego exige.
Articulo 2.
Para jugar en el servidor, deberás utilizar un nombre adecuado. Se exije nombres americanos en lo posible. Si tu personaje es de otro país, puedes utilizarlo. Están prohibidos los nombres como "Juan_Lucas ", deberá ser "Nombre_Apellido".
Articulo 3.
Se respetará a todo el mundo bajo cualquier circunstancia, sea administrador o no. Tan sólo estarán permitidas aquellas agresiones verbales que sirvan para continuar un papel de personaje en el juego y que no se dirijan al jugador en sí. En este caso, siempre se debe hacer con moderación.
Artículo 4.
El idioma oficial del servidor es el castellano. Por favor, escribe correctamente de modo que todo el mundo pueda entender lo que dices. Cuida las faltas ortográficas también. Si dentro del personaje quieres poner un determinado idioma, deberás utilizar el sistema de lenguajes que está implementado en el servidor.
Articulo 5.
Nuestro servidor tiene como ciudad de juego Los Santos No se podrá abandonar la zona de juego, excepto en eventos autorizados por la administración, de esta manera la gente podrá rolear contigo y se concentrará, creando una mayor sensación de realidad en la ciudad.

Articulo 6.
Respetar las decisiones de la Administración: siempre tendrá que haber  una justificación válida para sus acciones.


2. Administración

Artículo 1.
La administración será escogida exclusivamente por Yohan (Yohan_Marin), dueño actual.
Artículo 2.
No se aceptará como administrador/moderador/gamemaster a ningún jugador que lo solicite dentro del juego mediante mensajes privados o cualquier otra forma. Si se necesita alguno, se comunicará vía foro o mediante un mensaje por e-mail y se especificará las formas por las cuales se podrá solicitar ese puesto. Quien solicite ser administrador/moderador llevará una sanción y nunca más podrá ser administrador.
Artículo 3.
La administración no podrá abusar de sus poderes bajo ningún concepto. En caso de que esto ocurra, el jugador siempre  podrá contactar con el dueño del servidor o reportar al administrador en el apartado “Reportes” del foro. La administración puede ser reportada tal cual como a un usuario.
Artículo 4.
En caso de recibir una sanción por parte de un administrador y no saber el porqué, siempre podrás preguntarlo mediante un privado de forma educada y calmada. Si tu mensaje está escrito de manera arrogante o falta al respeto del administrador, tu sanción podría agravarse.

3. De las dudas y reportes dentro del servidor.

Artículo 1.
Esa pregunta debe ser acerca del funcionamiento del servidor: comando para realizar algo, cómo hacer algo en el servidor,  qué debo hacer determinado caso dentro del papel del personaje, etcétera. Pero nunca deben exponerse preguntas Fuera del personaje que no tienen por que responder los administradores o reportes de jugadores (Véase Art. 3).
Artículo 2.
Si has visto a un jugador que ha violado alguna de las reglas del servidor (no de rol), crees que puede utilizar mods o trampas, debes usar el comando /report, indicando la ID (Que puede verse pulsando tabulación en la partida) o Nombre de jugador seguido de la infracción.
Artículo 3.
Si has visto o sufrido con un jugador que ocasionó una infracción de las normas de rol del servidor, tienes como derecho reportarlo a través del foro, en el apartado ”Reportes” siguiendo las instrucciones acordadas en el formulario de reporte. Esto sirve para insultos Fuera del personaje también.

4. Mods, trampas y demás programas.

Artículo 1.
Cualquier programa que modifique la forma habitual de jugar en el servidor quedará totalmente prohibido, tales como modificación de velocidad de vehículos, cheats, entre otros.
Artículo 2.
El uso de estos programas supondrá una sanción por expulsión del usuario permanentemente.
Artículo 3.
Los Mods o Modificaciones del manejo de coches tampoco están permitidos: modificaciones de la velocidad de vehículos ni cualquier otro que modifique el uso habitual del juego. Las modificaciones de vehículos hacen que unos coches, aún siendo el mismo modelo, alcancen más velocidad que otros, tengan más aceleración que otros o tomen de diferente manera las curvas, es por ello que están prohibidos. También se tiene constancia de mods que permiten quitar la niebla del mapa para poder ver a más distancia, otros que permiten volar o teletransportarse o simplemente que te hacen invencible. Todos ellos están prohibidos y también podrían suponer una expulsión permanente.

5. Rol

Artículo 1.
Rolear significa hacer con tu personaje lo que tú harías en la realidad, además de varias cosas más que se exponen en los siguientes artículos. Se rolea totalmente en el servidor hasta que algún determinado administrador decida lo contrario.
Ten en cuenta tu papel en el juego, no confundas otros papeles con el principal que tienes.
Artículo 2.
Para un mayor rol, el jugador tiene disponibles diversos comandos:

1. /me: para realizar expresar acciones del personaje que a simple vista y con las posibilidades con las que cuenta el juego es imposible ver. El uso correcto sería escribir /me seguido de la acción del personaje en tercera persona. Si en esa acción influiría el azar u otra persona y por ello, el personaje podría conseguirlo o no, deberás usar el intentar avanzado (Véase punto 4)2. /ame: Para concretar el contexto en el que se desarrolla el rol y que también serían imposibles de ver a simple vista por las posibilidades del juego. Ejemplo de ello sería : “ /ame En la televisión echan un partido de futbol. “ o “/ame Hay una brisa por la calle”. Éste comando no se podrá usar para crear segundas personas virtuales, sino, sólo personas imposibles de ver a simple vista.3. Intentar avanzado: Consiste en la combinación de los comandos /me +  /ame [pregunta/intentar] para evitar el PowerGaming del /intentar o del forzar el rol de otro jugador. 4. /yo : Este comando es utilizado para describir físicamente a tu personaje.Ejemplo: /yo Lleva lentes de sol.



Artículo 3.
Estará prohibido en el servidor:

1. Metagaming(MG) : entendemos por Metagaming emplear conocimientos del jugador (Fuera del papel del personaje, obtenidos por Skype, Foros OOC, amistades OOC…) en el personaje dentro del juego. También la confusión de canales. Por ejemplo, llamar a otro personaje por su nombre antes de conocerle en el juego, usar la radio para asuntos OOC, hacer negocios IC por /b…

2. Powergaming (PG): Consiste en hacer cosas que alguien por lo general no podría hacer en la vida real o de carácter fantástico, aunque por las características del juego se permita. Por ejemplo, saltar desde un 5º piso sin consecuencias aparentes en el personaje IC. Tampoco estarán permitidas aquellas cosas que salgan en películas y similares pero que en la realidad no se puedan hacer, ejemplo de ello es /me usa un alambre para abrir las esposas y escaparse de la policía, o /se me sujeta de la barandilla para no caerse nunca, o quizá /me lo nockea de un culataso. Para eso deberás utilizar /me + /ame [intentar avanzado] ( Véase Artículo 2, punto 3.)

3. Drive By (DB): entendemos por Drive By el disparar mientras se conduce un vehículo de dos ruedas (Moto). Sólo un copiloto puede disparar.

4. CarJacking (CJ): Consiste en robar por la fuerza un coche sacando a su conductor sin rol. Deberás utilizar /me + /ame [intentar avanzado] para sacar a alguien del coche, en caso de robárselo.

5. DeathMatch (DM): Consiste en matar sin rol a alguien.

6. Revenge Kill (RK): Consiste en que, tras ser matado, vuelvas a por tu asesino para vengarte. Al recibir CK o PK, pierdes totalmente la memoria de lo últimos acontecimientos, especialmente tu ‘muerte’.

Solo podrá hacer RK la policía pero con una condición: en un tiroteo, siempre y cuando haya menos de 5 policías conectados un policía podrá hacer RK y volver al tiroteo siempre y cuando pase un período de 15-20 minutos desde su muerte. Deberá rolear en el hospital que le habían encontrado inconsciente y que ha perdido la memoria.


Artículo 4.

Existen dos tipos de canales: OOC (Out of Character) (Fuera de jugador) e IC (In Character) (Dentro del jugador, es decir, en el rol).

Son canales OOC:

• /report   - Reportar a un jugador• /b o tecla B   - Hablar OOC con alguien cercano.• /o o tecla O - Dudas técnicas OOC del servidor.• /pm  - Mensajes privados.

Son canales IC:

• /i  - También canal normal, tan solo dando a T para hablar.• /s   - Gritar.• /c   - Susurrar.• /d   - Radio policial – médica.• /f    - Radio de una facción.  


Artículo 5.
El uso del /b en roles están prohibidos. Creemos que el usar el /b en ocasiones de roles grandes, cuanto también para roles pequeños, manchan los roles e interrumpen, por lo tanto, está prohibido el uso de /b en estas ocasiones de rol.
Si hay alguna duda, simplemente puedes contactar con un administrador.

Artículo 6.
Las armas pequeñas (desde navajas hasta pistolas) se rolearán en todo momento y todo lugar. Esto implica el momento de sacar el arma y guardar el arma, deberás rolearlo obligatoriamente.
En caso que ya hayas roleado el arma, lo deberás especificar por el comando de terceros /ame.

Siempre que saques un arma de nivel mayor deberás rolearla. Ésto es que deberás usar el comando /me para que la gente pueda ver que la sacas. Existe una norma para rolear las armas y en general cualquier cosa que se saque.
1. Debes decir lo que sacas. Si es un arma debes decirlo con precisión: di el modelo, no basta con decir que sacas un “arma” o una “metralleta”, sino M4 o AK47, por ejemplo.
2. Debes decir de dónde lo sacas: maletero, bolsa… Ten en cuenta que debes sacarlo de un sitio lógico. Si llevas falda, no vas a sacarlo del bolsillo.
Ejemplo: /me abrió el maletero y acto seguido tomó con ambas manos la M4.

Armas de gran tamaño oficialmente son:
-AK47
-M4
-Rifle de campo
-Francotirador
-Bate
-Palo de golf
-Pala
-Motosierra


Las armas de gran tamaño (aquellas que no sean pistolas o armas blancas, generalmente), se deberán rolear sacándolas SOLO del maletero.
Hay casos en los que también se puede rolear desde la espalda, pero no cuando vas tranquilamente por la calle, ya que no es normal ver gente con armas así a la espalda y es ilegal. Eso es llamado no rol de entorno. Esto se podría, por ejemplo, en el caso de una guerra de bandas en la que todo el mundo está preparado con sus armas y llevas un rifle a la espalda.

Para bajar del coche con un arma, no es necesario, mientras no sea un arma de gran tamaño como las mencionadas arriba.

Está permitido realizar "binds" para el rol de sacar y guardar armas. No es necesario rolear apuntar y/o disparar.

Artículo 7.
Al morir, los conocimientos adquiridos por tu personaje momentos antes de morir, como quién te mató o qué sucedió ya no podrán ser utilizados. En realidad, no es correcto decir que tu personaje murió, sino que se simula que quedó gravemente herido y se recupera en el hospital.
En nuestro servidor  existe el CK o Character Kill, que consiste en una muerte (ahora sí) del personaje, con la consiguiente creación de una nueva cuenta.

Artículo 8.
El entorno es el mundo en donde tu personaje está viviendo, pero gráficamente fuera del personaje no ves por completo el entorno, como otras personas y vehículos, entre otras cosas.
No hace falta rolear por entorno cosas que se ven a simple vista, como Caminar, Acelerar, Cambiar de marcha… y similares.
El no rol de entorno es entendido como el ir tranquilamente por las calles como si nada esté pasando, entre otras acciones similares como estas. Cometer esto es igual a una sanción.
La finalidad no es ganar, es ser consecuente con el entorno gráfico en el que jugamos : Utilizadlo.

Artículo 9.
Las heridas de balas deberán ser roleadas cuando tu personaje caiga forzosamente herido, de no ser así, será considerado como Powergaming lo cual será sancionado.

Artículo 10.
Robos de casas / vehículos.

Cuando se comete un robo en una casa o un vehículo sólo se podrá hacer con fines de rol. Lo que significa que no puede obligar al propietario a entregar sus artículos a usted simplemente porque usted robó su casa o vehículo, a menos que el mismo propietario diga lo contrario.
Si usted va a cometer un robo tiene que pensar en las siguientes reglas:


Un robo de vehículo está permitido siempre y cuando esté supervisado por un administrador (Nunca el mismo que roba) y uno de los ladrones sea mecánico o lo haya sido, además, se deberán entregar 5.000$ para poder robar el vehículo, por razones de materiales necesarios.
Deberá ser por alguna razón de peso, razones como ''necesitaba ir allí y no quería correr o llamar a un taxi'' o ''por que me dió la gana'' no serán aceptadas.


Dinero.
No hay límite de robo siempre que sea con rol.
No hay límite de estafa siempre que sea con rol.
El robo y la estafa deberán estar supervisados.
El equipo administrativo se reserva el derecho de anular el rol de estafa o robo, basándose en que el rol no esté a la altura, que el usuario robado/estafado no tenga un nivel de rol suficiente para entender la situación o aquellos que consideren oportunos.

Drogas.
Se puede robar cualquier cantidad de drogas siempre que sea con rol.

Armas.
Las armas no tienen un valor (por ejemplo, materiales). Cualquier arma es susceptible de ser robada siempre y cuando se respeten las normas del rol.

Artículo 11.
El headshot está permitido mientras haya un rol de por medio. Todo headshot realizado sin ningún rol previo es razón de sanción.
El rol a corta distancia no requerirá ningún rol adicional.
El rol de disparo a altas distancias (Sniper), requerirá un rol de preparación (Acomodación del arma, preparación de la mira, medida del viento… etc).

Artículo 12.
El farmeo. Entendemos por farmear el hecho de trabajar pasando por los checkpoints sin ningún rol de por medio, ésto es sancionable.

Artículo 13.
Estará totalmente prohibido en el servidor el utilizar los coches de trabajo público para uso personal, ésto es sancionable.


Artículo 14.
El pegar vehículos sin rol ni razón, es sancionable.

Artículo 15.
El uso del tázer por parte de la policía está diseñado para persecuciones a pie, en los tiroteos está prohibido.


7. Muertes e identidad de los personajes.

Artículo 1: Player Kill y Character Kill.
El PK (Player Kill):
Se entiende por PK el hecho de que un personaje pierda la consciencia como consecuencia de un rol (tiroteo, caída desde un lugar alto, etc.) o de un script (no se incluyen comandos administrativos). Al recibir un PK, los personajes están obligados a olvidar cualquier información que identifique de manera directa a quién les pudo haber agredido (lo que significa que aún pueden recordar, por ejemplo, el lugar y momento de la agresión).

El CK (Character Kill):
Se entiende por CK un PK en el que un agresor tiene una clara intencionalidad e importantes motivos (desde el punto de vista del agresor) para matar a una víctima, que está obligada a fallecer. Agresor y víctima pueden ser el mismo personaje en caso de que el jugador que controle a la víctima rolee morir o si se trata de un suicidio.

El CK debe tiene que ser supervisado por un miembro del equipo administrativo, para asegurar que los motivos son válidos teniendo en cuenta las facultades mentales, carácter y motivaciones del agresor (en caso de rolear morir de manera autónoma, que el jugador no lo hace con intención de evadir o forzar el éxito o fracaso de un rol), que se desarrolla con un rol completamente válido y que el jugador que controla a la víctima no pueda seguir roleando algo que implique estar vivo.

Artículo 2: cambios de nombre.
Los jugadores pueden cambiar el nombre de cualquiera de sus personajes en cualquier momento. Para ello, solo deben de comunicarle su deseo a un administrador y pagarle 25 000$ (no se aceptarán propiedades) con el personaje correspondiente. En caso de querer cambiar el nombre con intención de huir o desaparecer IC, el importe ascenderá a 50 000$.

Al cambiarle el nombre a un personaje seguirá siendo la misma persona si está vivo, en cuyo caso se roleará que ha conseguido nueva documentación personal, o será otra si está muerto. Esta "resurrección", exceptuando que el personaje conserva sus bienes y el recuerdo de poseerlos, implica que debe de empezar de cero (como cuando fue recién creado).

Marck_Owens
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/07/2016
Edad : 18

Ver perfil de usuario http://newyork-rp.sampforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.